Página Entidad

Bloque Principal

icono
ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA
usted está en Áreas » Escuela de Música

Escuela de Música

La Escuela Municipal de Música tiene su nacimiento, como oferta educativa especializada del Ayuntamiento de Monesterio, en el año 1993. De esta forma, y desde ese momento, los monesterienses y poblaciones cercanas tuvieron acceso a la enseñanza de la música, según está previsto en Ley Orgánica de Organización General Sistema Educativo (LOGSE) del 3 de octubre de 1990.

Desde su creación, los objetivos de la Escuela Municipal de Música, han sido la de proporcionar al alumnado una enseñanza artística de calidad, ofertando una gama de especialidades acorde con la demanda, tanto de la población en la que nos ubicamos, como de las que le son vecinas, cubriendo así las necesidades de un buen número de habitantes, que tienen a su alcance la posibilidad de acceder al estudio de la música en diferentes especialidades instrumentales, prácticamente a las puerta de casa.

Las primeras clases fueron impartidas en un aula cedida por el Colegio Publico "El Llano", trasladándose posteriormente a lo que fuese el antiguo ambulatorio médico situado en la calle Eduardo Acosta, 1.

En la actualidad, y desde 1999, ocupa la planta alta de la Casa de la Cultura de Monesterio, en la calle Templarios, 8.

escudo escuela municipal de música