Página Entidad

Bloque Principal

icono
UMDF Antonio Morales Recio - Las Moreras
usted está en Formación y Empleo » UMDF Antonio Morales Recio-Las Moreras

El Ayuntamiento de Monesterio está trabajando en proyectos de formación y desarrollo para el municipio y la comarca. La intención con que estas actuaciones se realizaban en los primeros años, quedaron recogidas en la “Declaración Institucional sobre el Desarrollo Local y la Formación para el Empleo”, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en 1994. En ella se plantearon las líneas futuras de desarrollo de Monesterio y se planteó también la creación de estructuras organizativas desligadas de aspectos administrativos que trabajara en proyectos de formación y desarrollo.

De esta manera, en marzo de 1995 se creó la Unidad de Desarrollo y Formación para el Empleo “Las Moreras*”, entidad sin personalidad jurídica propia, encargada de canalizar e integrar recursos de desarrollo y formación. Todas sus actuaciones se enmarcan en el objetivo de implementar iniciativas de dinamización social, formación y empleo que contribuyan al desarrollo y promoción del municipio y la comarca, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Desde sus inicios se han ejecutado proyectos de Escuelas Taller, Garantía Social, Competencias Profesionales, Plan FIP, Equipo de Desarrollo Local, Inserción Laboral de Colectivos Desfavorecidos, Dinamización del Mercado Laboral, Acciones Opea, Plan de Dinamización y Participación de Mujeres, etc.

 Organización:
La Unidad está estructura en dos áreas:

Área de empleo y desarrollo local , que se encuentra integrado por el Equipo de Desarrollo Local, a través del cual los empresarios, emprendedores y desempleados pueden realizar todas las gestiones necesarias para la puesta en marcha de iniciativas empresariales: información sobre IRPF, Seguridad Social, tramitación de subvenciones y ayudas, etc…

Área de formación, en la cual se gestionan y desarrollan todos los programas sobre Formación Ocupacional destinados a desempleados y Formación Continua para empresarios y trabajadores.

Destinatarios:
Aunque la Unidad Municipal de Desarrollo y Formación “Antonio Morales Recio” es una entidad municipal, su ámbito de actuación es comarcal. Por tanto, los beneficiarios de todas estas actuaciones pertenecen a la comarca de Tentudía —formada por los municipios de Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Calera de León, Fuente de Cantos, Fuentes de León, Segura de León, Monesterio y Montemolín, con sus aldeas de Pallares y Santa María de Navas— y a otros pueblos colindantes como Calzadilla de los Barros.

En cuanto a colectivos, la mayor parte de las actuaciones se han dirigido principalmente a jóvenes desempleados, empresarios, emprendedores, asociaciones, instituciones, mujeres, discapacitados y otros desempleados con riesgo de exclusión social.

Servicios:

  • Asesoramiento empresarial, destinado a los empresarios, desempleados y emprendedores de la comarca que tengan interés en crear empresas yo ampliar empresas existentes. 
  • Tramitación y gestión de ayudas 
  • Inserción laboral de desempleados, para informar y orientar a los desempleados de la comarca sobre las ofertas de formación y las posibilidades de empleo. 
  • Captación de recursos financieros para las instituciones y entidades asociativas, que permitan incrementar las infraestructuras de desarrollo, mejora de los servicios públicos ofrecidos, y ampliar y mejorar los recursos sociales, turísticos y culturales del municipio. 
  • Gestión de infraestructuras y recursos que posibiliten la promoción de actividades económicas y sociales. 
  • Promoción de de productos locales 
  • Impartición de acciones formativas en el ámbito de la formación ocupacional. (Plan FIP, Escuelas Taller , Competencias Profesionales..)
  •  Actuaciones especificas para el colectivo con dificultades de inserción en el mercado laboral, como mujeres y personas con discapacidad.

 

CONTACTO

U.M.D.F “Antonio Morales Recio”
Avda de Portugal, 29
06260 Monesterio

Telf: 924 516 636 / 924 516 640
Fax: 924 516 840

Email:
lasmoreras@monesterio.es
correolasmoreras@orangemail.es
aedlsmonesterio@yahoo.es  

Enlances de Interés:

www.promoredex.com

www.empleaextremadura.com

 

* A raíz del fallecimiento el 29 de noviembre de 2002 del subdirector de la Unidad, Antonio Morales Recio, la entidad ha adoptado como nombre el de éste, pasado en la actualidad a denominarse Unidad Municipal de Formación y Desarrollo “Antonio Morales Recio”.