Página Entidad

Bloque Principal

icono
ESCUELA INFANTIL: MATERIALES DEL ALUMNADO
usted está en Escuela Infantil Municipal » Materiales del Alumnado

Materiales del Alumnado

Por el bienestar de su hijo/a al inicio de curso deberá disponer de los siguientes enseres:


• Babi preferiblemente abrochado en la delantera.
• Cojín debidamente marcado con su nombre y apellidos.
• Un biberón o botella de agua marcada con su nombre y apellidos.
• Una toalla de aseo pequeña con un elástico en la punta para poder colgarla.
• El centro deberá disponer de una ropa de cambio incluida ropa interior(Body, camiseta…).


Diariamente es aconsejable llevar una mochila o bolsa marcada con su nombre y apellidos, en su defecto el centro no se hará responsable de las posibles pérdidas de los mismos. La bolsa deberá contener:
• Bolsa de aseo: pañales, toallitas húmedas, crema para el cambio de pañal, cepillo para el pelo…
• El desayuno preparado en un recipiente adecuado, indicando la cantidad y preparación en el caso de biberones y cereales. Todo deberá ir marcado con el nombre y apellidos del niño/a.
• En caso de niños con horario completo (de 8 a 15) deberán traer diariamente la comida preparada en un recipiente adecuado indicando su nombre y apellidos. Además dispondrá de un babero, plato y cuchara y demás utensilios de comida, todo marcado para evitar confusiones.


A TENER EN CUENTA:
El vesturario:
La ropa diaria y el calzado deberán ser cómodos, evitando en la medida de lo posible vestuario demasiado ajustado, cinturones, tirantes… o cualquier otro complemento. Los zapatos preferentemente que se abrochen con velcro o elásticos y sin cordones para evitar posibles accidentes con los mismos.


El chupete:
El uso del chupete en la guardería será restringido tan sólo durante el tiempo de descanso, y en la medida de lo posible se evitará su uso ya que puede ser un foco de contagio al poder intercambiarlo con otros niños o incluso un instrumento dañino si el niño se cae con él en la boca. En el caso de que el niño sea pequeño o lo necesite, disponer de un chupete marcado con el nombre y apellidos del niño/a. Se aconseja que en casa se vaya eliminando poco a poco el uso del chupete.