Página Entidad

Bloque Principal

icono
BIBLIOTECA
usted está en Cultura y Deporte » Biblioteca Municipal Cervantes

La Biblioteca Municipal "Cervantes" es un centro de información que facilita a sus usuarios el encuentro con el conocimiento y la información, a través de distintos soportes. La Biblioteca Municipal  "Cervantes" -inaugurada en 1960 por Adolfo Díaz Ambrona- hoy en día se encuentra en la planta baja de la Casa de la Cultura ocupando el espacio de varias aulas del antiguo Instituto de BUP "Maestro Juan Calero" que estuvo en este lugar hasta 1996.

SERVICIOS QUE PRESTA:

- Información bibliográfica
El objetivo de este servicio es ofrecer ayuda al usuario para localizar los documentos objeto de su consulta, la información requerida o sus fuentes

- Préstamo
Mediante este servicio se facilita al usuario la posibilidad de hacer uso en su domicilio de los documentos objeto de préstamo. Se trata de un servicio gratuito que solo exige disponer de la correspondiente tarjeta de lector, expedida por la biblioteca. Para ello el usuario debe facilitar sus datos personales.

- Lectura
A través de este servicio el usuario puede acceder, en sala, a los fondos de préstamo y consulta que constituyen la colección de la biblioteca. 

- Extensión cultural
El objetivo de este servicio es el fomento de la lectura a través de la programación de actividades, entre otras: cuentacuentos, manualidades, etc.

- Telecentros
Los telecentros son puntos de acceso a Internet situados en poblaciones rurales, que garantizan una conexión adsl o vía satélite gratuita y de calidad. De este modo se pretenden mejorar las condiciones de vida de zonas desfavorecidas y potenciar las iniciativas, que a través de Internet puedan llevar a cabo sus habitantes.
 

 

 HORARIO

 

LUNES A VIERNES

 17:00 - 20:00

  MARTES

 11:00 - 13:30


BIBLIOTECA MUNICIPAL "CERVANTES"

Templarios, 8 - Casa de la Cultura

06260- Monesterio (Badajoz)

Tel.: 924516824