Página Entidad

Bloque Principal

icono
CENTRO LOCAL DE IDIOMAS
usted está en Cultura y Deporte » Centro Local de Idiomas

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) pone en marcha a través de las Universidades Populares y en colaboración con Get Brit un servicio de enseñanza de inglés en Extremadura.

Los Centros Locales de Idiomas son espacios de enseñanza del inglés en los que que se pone en práctica un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje adaptado a las necesidades de estudiantes de formación reglada, trabajadores/as, estudiantes de oposiciones, desempleados/as, etc.

Un nuevo modelo de enseñanza

Con estos centros locales de idiomas se trata de implantar el modelo de las Escuelas Oficiales de Idiomas en las localidades que no tienen acceso a ellas; es decir, se imparte un programa académico acorde al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (CEFR).

Por ello, en estos centros se facilita la obtención de certificación oficial de nivel a través del Trinity College of London , algo imprescindible para aquellas personas que necesitan una acreditación oficial.

La novedad de estos centros locales de idiomas es que dan la vuelta al modelo tradicional de enseñanza de inglés, empezando a hablar con el alumnado desde el primer momento y focalizando los esfuerzos en la comunicación oral y la lectura, más que en la gramática. Además, estos centros permiten el ingreso de personas desde los cuatro años de edad.

Más información sobre los Centros Locales de Idiomas en el correo idiomas@aupex.org, o través de la Universidad Popular de Monesterio en el teléfono 924516824