Ver

Contenido Principal

Esta tarde tendrá lugar la concentración en apoyo a la familia y búsqueda de Manuela Chavero

Monesterio en días pasados amaneció inundado de carteles con la imagen de la desaparecida Manuela Chavero Valiente, invitando a la ciudadanía a un acto de acompañamiento con su familia, que se desarrollará en forma de concentración ciudadana, este viernes, a partir de las ocho de la tarde, en la plaza del pueblo. El cartel, con la imagen de la desaparecida y la leyenda “En apoyo a la familia y búsqueda de Manuela Chavero”, también ha sido distribuido a través de las redes sociales oficiales del municipio.

  Miembros de la familia de Manuela mantuvieron la tarde del pasado martes una reunión en la sede del ayuntamiento, en la que participaron el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote`, y otros cuatro concejales del equipo de gobierno. La cita sirvió para preparar,  perfilar y diseñar el desarrollo de este acto que surge casi por clamor popular, ante la incertidumbre de la ciudadanía sobre el paradero, y todo lo relacionado con la desaparición de esta vecina de cuarenta y dos años, que se desvaneció de su domicilio sin dejar rastro alguno, la madrugada del pasado día cinco de julio.

Acto multitudinario

 Se espera un acto de solidaridad multitudinario, pues además de la hora elegida, y por tratarse de una jornada previa al fin de semana, el pueblo de Monesterio,-- que ya ha venido colaborando activamente en la búsqueda de su vecina y mostrando su constante solidaridad con la familia de la desaparecida--, necesita exteriorizar y manifestar sus sentimientos.

  Además, desde la organización se ha hecho extensiva la participación a cuantas personas de localidades próximas quieran asistir. Del mismo modo se habrían cursado invitaciones a diferentes estamentos, asociaciones e instituciones como la Junta de Extremadura, el Instituto de la Mujer de Extremadura, la Delegación del Gobierno o la Diputación Provincial de Badajoz.

Con la prensa

  Una hora antes del inicio de la concentración, la familia ha concertado un encuentro con todos los medios de comunicación interesados en este caso.  La convocatoria, abierta a toda la prensa regional y nacional, está prevista a las siete de la tarde en la sala de conferencias de la casa de la cultura. Está prevista la comparecencia de familiares directos de Manuela. El contacto con la prensa surge como agradecimiento a todos los medios por el interés mostrado y la constante difusión del caso desde que se conociese la noticia de su desaparición.