Ver

Contenido Principal

Este viernes hay convocada una concentración en apoyo de la familia y búsqueda de Manuela Chavero

Helicópteros y buzos se sumaban en el día de ayer a la búsqueda de Manuela Chavero, vecina de Monesterio desaparecida

Por otra parte, la Guardia Civil desplegó ayer un importante dispositivo para continuar con las tareas de búsqueda de Manuela Chavero Valiente, desaparecida desde la madrugada del 5 de julio de su casa en Monesterio. El operativo se reunió sobre las 9.30 horas en el recinto ferial, desde donde las distintas unidades y patrullas partieron hasta diferentes puntos del casco urbano, el extrarradio y el pantano de Tentudía. El rastreo se desarrolló por tierra, aire y agua, contando para ello con la colaboración de un helicóptero de la Guardia Civil con base en Sevilla, un perro adiestrado en la búsqueda de víctimas, equipos GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de Extremadura, Seprona, patrullas de la Guardia Civil, bomberos y Cruz Roja.

Según explicó Francisco Méndez, capitán de la Guardia Civil de Zafra, el operativo, en el que participaron alrededor de una veintena de efectivos de la benemérita y en torno a una decena de miembros de Cruz Roja, amplió en unos siete kilómetros el radio de acción de búsqueda. Cabe recordar que las batidas que se realizaron durante el jueves y el viernes de la pasada semana, a las que se sumaron vecinos de la localidad, rastrearon aproximadamente unos tres kilómetros, con lo que el perímetro peinado en algunos puntos alcanza ya los diez kilómetros.

PANTANO DE TENTUDIA El operativo volvió a centrarse en la búsqueda de Manuela en lugares próximos a donde se la vio por última vez antes de su desaparición, así como en "zonas de mayor riesgo", como acequias, pozos y el pantano de Tentudía, --aproximadamente a unos cuatro kilómetros de Monesterio--, lugar hasta el que se desplazó el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, que contó con el apoyo de un Equipo de Salvamento Acuático de Cruz Roja. El responsable del operativo volvió a incidir en que actualmente las líneas de investigación abiertas "son todas". El dispositivo concluyó sin éxito, sumándose así un día más a la desalentadora incertidumbre sobre el paradero de esta vecina de Monesterio.

Manuela Chavero Valiente falta de su domicilio desde la madrugada del pasado lunes. De complexión delgada, un metro y sesenta centímetros de estatura y pelo rizado color castaño con mechas rubias, podría vestir ropa cómoda, pantalón corto y camiseta de tirantes. Su familia, muy agradecida con vecinos, ayuntamiento, Guardia Civil y todos aquellos cuerpos que participan tanto en la investigación como en la búsqueda, animan "a seguir con las mismas ganas, o incluso más", aportando fuerzas en la búsqueda, "para que no se nos olvide y consigamos que Manoli aparezca y vuelva pronto a estar con todos nosotros".

Cualquier persona que sepa algo sobre ella o alguien que pudiera estar relacionado con su desaparición puede contactar con la Guardia Civil, con el teléfono de Urgencias y Emergencias 112 o directamente con la familia a través de los teléfonos 678 247 390, 664 842 141 y 924516849.