Ver

Contenido Principal

ESCUELA INFANTIL - Quedan 6 vacantes en la Escuela Infantil Municipal de Monesterio

El pasado día 14 de septiembre comenzó en la Escuela Infantil Municipal el curso escolar 2015/2016, con tres aulas y 36 niños; quedando 6 vacantes para cubrir las 42 plazas con las que cuenta este centro educativo. El equipo docente está formado por 4 maestros.

 

Los niños de nuevo ingreso tienen un periodo de adaptación de dos semanas y a los niños ya matriculados de cursos anteriores, el periodo de adaptación se le ha reducido a una semana.

 

Como en años anteriores se trabajarán durante el presente curso escolar los centros de interés de las estaciones, las festividades más relevantes, la familia,… así como rutinas y hábitos de higiene, salud, alimentación, descanso y orden, y la aproximación gradual a la lengua inglesa. Seguiremos con el proyecto del huerto comenzado el curso pasado y el proyecto: “Apadrina un árbol”, que sería su 3ª edición.

 

Como novedades este año queremos llevar a cabo los siguientes proyectos:

 

  • Canciones infantiles, saludos y despedidas en lengua de signos.
  • Adquisición de fonemas en lengua castellana, que repercute en una mejora de la pronunciación y de las habilidades lectoras y de escritura en años posteriores.
  • Actividades plásticas dactilográficas
  • Musicoterapia