Página Entidad

Bloque Principal

icono
SERVICIOS SOCIALES: PISOS TUTELADOS
usted está en Servicios Sociales » Pisos Tutelados

hall pisos tutelados

En Monesterio, tenemos la fortuna de disponer de uno de los distintos y variados recursos que las administraciones públicas destinan a los mayores: Hogar-Club con Pisos Tutelados. Contar con este recurso, implica una alternativa a la calidad de vida de nuestros/as Mayores; se constituye como una realidad y no como un objetivo que nunca acaba de llegar, inalcanzable, perfectamente entendible como parte de los servicios sociales comunitarios.


Como decimos, los Pisos Tutelados, son una de las apuestas que se encuentran contemplados en el Plan de Atención a Personas Mayores de Extremadura 2001-2005, que entre otros, contempla el propósito de mantener al anciano viviendo dignamente en su domicilio el mayor tiempo posible, aun cuando necesite ayuda de otras personas y no reciba suficiente apoyo social. Se podría ampliar esta vivienda, no sólo al domicilio, sino también a su entorno, a su pueblo. Dicho Plan, es la respuesta que las administraciones ofrecen a las posibilidades reales de nuestros mayores, para todos, en todas las circunstancias, y en todas las regiones.


Los Pisos Tutelados, son una apuesta municipal, que se propone como alternativa a las grandes residencias y que aborda la atención, el cuidado, la promoción de la salud y de la autonomía, etc. para los mayores de nuestro pueblo, y alrededores.
Cuenta con un comedor social, que distribuye tanto la dieta de los propios residentes, como de aquellos otros mayores que se encuentran en sus viviendas, cuentan con instalaciones para un aseo personal e íntimo y servicio de lavandería para el funcionamiento interno, así como para el uso de los mayores que se encuentran en sus viviendas y deseen o necesiten acceder a dicho servicio, a través del Centro de Día.


Contamos además con servicio rehabilitador y de ocio y tiempo libre; lo que permite promocionar y prevenir situaciones lesivas para nuestros abuelos; al mismo tiempo que dar ocupación a un tiempo infinitamente largo cuando no se emplea.
 

PISOS TUTELADOS DE MONESTERIO

Calle Sol, s/n

Tel.: 924 516 702